Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Tesla Model S P100D vuela sobre el agua

0

Dicen que el Tesla Model S P100D es prácticamente el coche más rápido del mundo, al menos el más rápido en aceleración. Tiene todo lo necesario para llevarse este título y es que de una manera u otra, la actualización respecto al P90D fue suficiente para que la berlina eléctrica por excelencia, alcanzase cotas de aceleración apabullantes, increíbles. Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 2.5 segundos dio buena cuenta de ello. Pero, ¿y si complicásemos un poco más la pista?

En este vídeo podemos ver acelerar una unidad del Model S P100D de 0 a 98 kilómetros por hora (0-60 mph) sobre mojado, tras una intensa lluvia, y viendo con total claridad cómo reacciona el eje trasero del Model S bajo condiciones de poca adherencia. El resultado, como ya habrás visto, es tremendo… incluso mejor de lo que muchos pudiésemos esperar.

La cifra registrada en el 0 a 98 kilómetros por hora fue de 2.7 segundos, es decir, perdió dos décimas en condiciones de baja adherencia respecto al mismo registro en seco y marcado como tiempo oficial por la marca de Elon Musk y sus chicos. Esta cifra de aceleración bajo lluvia se puede traducir en menos de 2.8 segundos de cara al 0 a 100 km/h, que sigue siendo mejor que muchos deportivos de alta potencia en seco. Este registro fue marcado con el modo Ludicrous, que modifica los parámetros del Model S para conseguir una óptima aceleración, y que ya en el P90D otorgó unas marcas impresionantes.

Mirando hacia adelante, está claro que Tesla está posicionándose como una marca imbatible de cara a registrar tiempos de aceleración. ¿Se han convertido ya los eléctricos imbatibles en este aspecto?

Relacionado