Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al natural: Chevrolet Corvette Z06, tal y como lo veremos en el mercado

0

Cazado en Norteamérica y a punto de caramelo, el nuevo Corvette Z06 está listo para llegar al mercado tanto norteamericano, como europeo y por supuesto, también al mercado español. Esta unidad de pruebas muestra una imagen y aspecto idénticos al Z06 que Corvette nos presentó en prensa, dando buena cuenta de que el desarrollo está ya finalizado.

El Corvette C7 o Stingray ha estado muy cerca de marcar un antes y un después en la historia contemporánea del ‘Vette. Dejando atrás numerosos rumores que casi confirmaban la puesta en escena del esperado e hipotético Corvette de motor central, toca mirar hacia adelante y pensar en lo que veremos en el mercado durante los próximos meses, que como verás, es sencillamente espectacular.

Muy, muy exótico

Si algo caracteriza no sólo al ‘Vette Z06 sino a toda la gama de esta generación, es el aspecto, imagen y esencia de exótico que desprende. En General Motors han querido desarrollar un auténtico coupé deportivo mucho más internacional, y el Z06 es además una muy buena muestra de ello. Con un motor de origen Chevrolet y denominado LT4, es un V8 de 6.2 litros sobrealimentado, la potencia neta vuela hasta los 634 caballos, incluyendo tecnologías eficientes como la desconexión de cilindros. Montando un chasis mucho más avanzado que el del C7 estándar, no deja de ser un preludio de lo que dentro de un par de años, será el súmmum de General Motors, el ZR1 o Zora ZR1.

A principios del próximo año comenzará la comercialización en Norteamérica para muy poco tiempo después, llegar a Europa. Será interesante ver cómo responde respecto a los rivales más directos, ya que por precio más que por potencia, se equipara a deportivos europeos mucho menos potentes.

Al natural: Chevrolet Corvette Z06, tal y como lo veremos en el mercado 1

 

Si te interesa esta noticia...