Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al natural: nuevo Skoda Superb

2

El nuevo Skoda Superb es la apuesta más fascinante y decisiva de la marca checa para todo lo que resta de década y parte de la próxima en Europa. El líder en ventas de la marca se presentó en forma de nueva generación durante el ya pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y ahora es la primera ocasión en la que tenemos oportunidad de poder verlo al natural. Tal y como lo veremos todos nosotros a partir de los próximos meses, tanto en Europa como en España.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el Superb hace honor a su nombre posh y se presenta con una imagen y una esencia de calidades más premium que nunca. Subiendo escalones y tomando la plataforma MQB por bandera, el Superb marca una nueva era en Volkswagen. No es para menos si tenemos en cuenta que la propia marca ha confirmado que estamos ante el mejor Skoda de la historia, ¿no? 

Más largo, espacioso, y sin apertura estándar de maletero

Al natural: nuevo Skoda Superb 1

Una de las decisiones más drásticas que Skoda ha llevado a cabo con el Superb ha sido la eliminación de la apertura doble del maletero. Teniendo que decidir entre un portón de apertura completa o un maletero de berlina de toda la vida, escogieron lo primero y parece que no les ha ido mal. Porque a pesar de esto, la distancia entre ejes crece en 80 milímetros y el espacio resultante en la cabina es brutal, mucho más amplio que el anterior Superb. El volumen del maletero aumenta hasta los 625 litros, y si se tumban los asientos traseros el volumen total crece hasta 1.760 litros. Echando un vistazo en el interior es fácil ver cómo la calidad en general ha subido notablemente y más allá del acabado de los materiales, el equipamiento de serie y opcional del nuevo Skoda Superb deja entrever que se acerca más que nunca a los principales rivales premium de Alemania. Es ya más que una alternativa, y esto lo saben hasta en Volkswagen con el nuevo Passat B8.

A la venta en junio

Será a partir del próximo mes de junio cuando Skoda comience a entregar las primeras unidades y ya podamos ver el nuevo Superb en los concesionarios. Estará disponible con una gama de motorizaciones tanto diésel como gasolina con motores de origen Volkswagen, incluyendo un 1.4 TSI gasolina de 125 caballos como motor de acceso a la gama y 2.0 TDI que se dividirá en dos fases para completar la gama diésel, tanto en 150 como en 190 caballos. También hay otras opciones gasolina más potentes, un 1.8 TSI con 180 cv y un 2.0 TSI con 220 cv. En las versiones de alta gama se podrá escoger tracción total permanente y también transmisión automática de doble embrague con origen Volkswagen y denominada DSG.

Echando la vista hacia adelante y recordando que el Superb ha reducido el peso total en más de 75 kilos frente al modelo anterior, será apasionante ver cómo evoluciona en el mercado y cómo responde en el mercado frente a marcas como BMW o Mercedes-Benz. Porque el Superb es más premium que nunca, y puede que ahora sí que esté en el mismo saco que el Audi A4 y el Volkswagen Passat.

Vía: Jirka Sedli (WCF)

Relacionado
  • Antonio

    Vamos a ver, como que sin portón, a estás alturas, no habéis visto ninguna imagen con el PORTÓN del maletero abierto, no habéis visto el video de presentación donde se abre el PORTÓN pasando el pie por debajo al estilo del Passat, como sé puede escribir un artículo sin tener ninguna idea del producto en cuestión, si fuese hace meses con fotos expias, tendría un pase, pero ahora después de más de un mes de la presentación oficial, decís que no lleva portón, es de juzgado de guardia de verdad, porque no decís que lleva un portón pero también disimulado qué no sé nota ( la verdad es que les ha salido perfecto, porque no sé habéis dado ni cuenta Jejeje ) nooooo decís que NO LLEVA PORTÓN, no que está disimulado como si fuese un cuatro puertas, ahíiiiiii antes de hablar de algo hacer los deberes, o por lo menos decir la frase siguiente si es que os da pereza investigar, la frase es está : PARECE SER, AUNQUE NO ESTAMOS SEGUROS, por favor, por lo menos decir eso y no quedaréis tan requete mal, por el amor de un dios.

  • Daniel Piñas

    Hola Antonio,

    Agradezco tu profundo interés en mejorar MotorAdictos, efectivamente el nuevo Skoda Superb sí que tiene portón y está disponible únicamente con cinco puertas, fue un lapsus mío y exclusivamente mío en el que quise decir que ha perdido la opción de apertura de maletero estilo berlina estándar, y dije justo lo contrario. Afortunadamente y como MotorAdictos lo hacemos entre todos, lo he modificado y puntualizado.

    Gracias :)