Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al natural: Porsche 911 GT3 RS, en Lava Orange

0

Durante el pasado Salón de Ginebra conocimos el que será con rotundidad el 911 más radical en esta presente generación 991, el Porsche 911 GT3 RS. El 911 atmosférico más radical y el que va asentando las bases para que todos comprendamos que en cierta manera, el cambio trascendental que vivirá la gama del 911 casi al completo será más bien un paso a renovarse o morir lentamente. Pero con una gama de versiones y variantes tan sumamente amplia, desde Stuttgart ya dejaron bien claro que aunque el 911 vaya a ser turboalimentado en todas las versiones y que incluso el 911 Turbo como tal puede llegar a desaparecer, habrá sitio, al menos el suficiente, para dos versiones atmosféricas.

Estas versiones son y seguirán siendo el 911 GT3 y el GT3 RS. Dos opciones muy puristas para mantener en la cartera de clientes y clientes potenciales a todos aquellos que no conciben un 911 si no es con un motor bóxer atmosférico y sin ningún tipo de turbo o compresor. Debutando en el salón suizo, el 911 GT3 RS se presenta como el Porsche atmosférico -a excepción del Carrera GT- más rápido y eficaz sobre circuito. 

El motor bóxer de 4.0 litros y 500 caballos lo avalan

Al natural: Porsche 911 GT3 RS, en Lava Orange 2

Estas fotografías tomadas por los chicos de Autogespot nos acercan y mucho a cómo se presenta el 911 GT3 RS al natural. Cazado en Lava Orange, uno de los pocos colores disponibles, queda palpable el uso intensivo de fibra de carbono en la carrocería, las inserciones y añadidos aerodinámicos como el alerón trasero tan rotundo, las barras antivuelco del habitáculo…  ¿qué más se puede pedir? Recordamos que bajo el alerón trasero, reside un bloque motor bóxer de 6 cilindros y con 4.0 litros de cilindrada, similar al del 911 GT3, pero rodando con 500 caballos de potencia neta a las ruedas traseras.

Al natural: Porsche 911 GT3 RS, en Lava Orange 1
Vía: Autogespot

Si te interesa esta noticia...