Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alessi AR-1, el nuevo superdeportivo americano

0

alessi-1

Desde norteamerica nos llegan las imágenes y datos sobre un nuevo superdeportivo que está a punto de llegar al mercado, un extraño coupé de prestaciones de infarto bautizado como Alessi AR-1 que, con esa peculiar apariencia y con promesas muy importantes todavía por cumplir quiere hacerse un hueco en el garaje de los coleccionistas más acaudalados.

Antes de continuar me gustaría decirte que el modelo que ves en pantalla es una actualización de cierto superdeportivo que la compañía americana ya presentase en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1979, un superdeportivo que ha sido actualizado para cumplir con los estándares de hoy día y cuya producción se limitará a tan sólo 50 unidades a nivel mundial.

alessi-2

Gracias a esto encontramos un vehículo cuyo chasis ha sido fabricado en acero de calibre once al que se ha acoplado una carrocería fabricada en fibra de vidrio con refuerzos en acero en los puntos de tensión más importantes. Como es de esperar en esta clase de vehículos el equipamiento estará totalmente personalizado a elección del comprador.

Vayamos a lo verdaderamente interesante de este modelo, precisamente lo que se esconde tras los asientos delanteros y que responde al nombre de V8 LS3, nada menos que un bloque de ocho pucheros y 6.3 litros de cilindrada capaz de ofrecer una potencia máxima de 600 caballos a 6.200 rpm que puede elevarse hasta los 750 caballos gracias a un sistema twin-turbo.

Como era de esperar, con 750 caballos moviendo un vehículo de peso tan reducido el AR-1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos o alcanzar una velocidad máxima muy superior a los 300 km/h. El precio del modelo tan sólo está disponible bajo petición.

alessi-3

alessi-4

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...