Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cuando el río suena, agua lleva: Alfa Romeo podría lanzar un 4C más potente al mercado

0

Ya te lo comentamos hace algún tiempo fruto de entrevista por parte de Automotive News. Ahora, vuelve a hablarse de dicha variante más potente gracias a unas declaraciones del CEO de la marca, Harald Wester, a la revista Car & Driver, podemos saber que desde los cuarteles generales de la firma italiana se están planteando el lanzamiento al mercado de una variante más potente aún del Alfa 4C. Nada que no supiéramos, pero ya sabes el dicho “cuando el río suena… agua lleva”.

El CEO afirma que la cifra de 136 CV/litro del 4C puede prolongarse aún más a una cifra superior. Por lo que parece que el conjunto propulsor-caja aún puede dar más de sí (y al tratarse de un propulsor turbo, ofrece una facilidad mucho mayor a la hora de potenciar), e incluso, el monocasco de fibra de carbono, por su rigidez, también sería capaz de soportar un aumento de potencia. Según comenta, el primer punto que flaquearía en esta situación serían los frenos.

Tanto interés parece toda una declaración de intenciones

Alfa Romeo podría lanzar un 4C más potente al mercado 2

Recordemos que el actual cuenta con un propulsor de 1.750 cm3 de cilindrada, con una potencia de 240 CV a 6000 RPM y un par máximo de 350 Nm entre las 2200 y 4250 RPM, asociado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague seco y seis velocidades denominada TCT con levas en el volante, capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,5 segundods y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h. Y es precisamente, gracias a su peso en vacío de 895 kg, donde el 4C destaca frente a otros modelos de similar potencia, tanto en su comportamiento como en sus prestaciones.

Lo que sí que parece que no veremos ni los europeos y mucho menos los americanos, incluso en esta variante de altas prestaciones, es una caja de cambios manual como la que sí que podemos disponer en los modelos de Lotus, los modelos más cercanos en filosofía al 4C. Los motivos de dicha decisión parecen estar relacionados con diseño y estructura del monocasco, concebido inicialmente para la caja TCT.

Relacionado