Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo busca un 4C aún más potente

0

Alfa Romeo busca un 4C aún más potente 1

A estas alturas hay que reconocer que una vez más en Alfa Romeo han sabido cautivar a prácticamente toda la comunidad europea además de a medio mundo con la creación de un superdeportivo único, ligero, potente a la vez que divertido y muy especial, una mezcla que a lo largo de la historia tan sólo ha sabido cocinar a fuego lento Alfa Romeo y que de nuevo, con la creación del Alfa Romeo 4C y tras muchos meses de desarrollo, vuelve a darle la razón a la compañía italiana.

Debido a esto no es de extrañar que, al igual que ya ocurrió con el Fiat 500, en el Grupo FIAT quieran rentabilizar todo lo posible una inversión millonaria. Teniendo esto en mente seguro que entenderás mucho mejor las últimas declaraciones realizadas nada menos que por Harald Wester, actual CEO de Alfa Romeo, que en su última entrevista concedida a Automotive News nos habla sobre la posibilidad de ofrecer un Alfa Romeo 4C más potente.

Alfa Romeo estudia la viabilidad de ofrecer un Alfa Romeo 4C aún más potente

Como recordatorio, comentarte que el Alfa Romeo 4C se mueve gracias a las prestaciones de un pequeño motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 1.750 cc, bloque que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 240 caballos. Según las declaraciones realizadas por el CEO de Alfa Romeo, la idea sería básicamente sacar aún más provecho de este motor consiguiendo elevar la potencia hasta los 270 caballos, mejora que vendría acompañada de una nueva reducción de peso, mejoras aerodinámicas y una puesta a punto a nivel de suspensión y frenos.

Alfa Romeo busca un 4C aún más potente 2

Vía: automotive

Relacionado