Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Giulia Veloce de 280 CV pasa a formar parte de la flota de la policía italiana: ¡La potencia por bandera!

0

La policía italiana siempre ha sido bastante patriótica y entre su flota nos hemos encontrado mayoritariamente modelos patrios (aunque también han habido casos recientes como una incorporación de un amplio número de SEAT a su flota). Tampoco han faltado modelos deportivos como los Gallardo o más recientemente, el Huracan para operaciones especiales a raíz de un acuerdo de colaboración firmado con Lamborghini desde el año 2004.

Hoy, en un evento donde han contado con altos cargos del cuerpo policial italiano, han presentado la renovación de la flota consistente en la introducción de nuevos modelos, que para sorpresa de todos, son italianos. Concretamente, se trata de los Alfa Giulia Veloce en configuración gasolina con el propulsor 2 litros turbo de 280 CV y tracción integral, un artefacto serio (aunque no tanto como el Quadrifoglio), pero también mucho más asequible que este último. Son dos unidades que se usarán fundamentalmente para escoltar a vehículos oficiales.

Los Giulia Veloce se verán acompañados en la flota por unos más modestos Alfa Giulietta 1.6 Multijet de 120 CV y los jeep Renegade 2.0 Multijet 4×4 de 140 CV. No es el primer encargo que recibe FCA por parte de la policía durante este año 2016, ya que también ha suministrado unidades del Fiat Tipo cinco puertas, Panda 4×4, Scudo, Dobló, Ducato (para transporte de personas y mercancías), entre otros.

Es evidente que a FCA no le ha sentado nada bien la adjudicación de una importante flota de unidades a SEAT y quiere recuperar ese terreno perdido a toda costa.

Vía: Omniauto

Si te interesa esta noticia...