Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 4C ‘Launch Edition’: llegan las primeras unidades

0

Alfa Romeo ha iniciado la comercialización del 4C, un coupé biplaza de cuatro metros con motor en posición central, del que ya te hemos hablado aquí en numerosas ocasiones. Como sabes, como parte de su lanzamiento, AR optó por lanzar una edición limitada a 1.000 unidades en todo el mundo, de las cuales, 400 llegarán a Europa, denominada ‘Launch Edition’, la cual tiene un sobrecoste de casi 10.000 euros respecto a la versión convencional que se comercializará en el mercado, pero a cambio, cuenta con algunos elementos exclusivos y diferenciadores del resto de versiones.

Los elementos diferenciadores en cuestión son una rejilla específica en la toma de aire del paragolpes delantero, piezas de fibra de carbono en los montantes de los faros LED, además de el alerón y las carcasas de los retrovisores, difusor trasero en aluminio, amortiguadores y barra estabilizadora trasera específicos, llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje trasero y 18 en el delantero, escape y filtro de admisión BMC, costuras del tapizado a juego con el color exterior de la carrocería, placa identificativa. Estas unidades están únicamente disponibles en los colores Alfa Red y Carrara White.

Pequeños cambios respecto al 4C

Mecánicamente, el bloque sigue siendo el 1.8 TBI (1.750 cc) de 240 CV y se mantiene intacto, y continúa estando acoplado al cambio de doble embrague. Tal y como te comentamos, también, con la adquisición de esta edición, se incluía la asistencia a un curso de conducción segura, a fin de poder aprender a sacarle el máximo partido al vehículo a la hora de realizar conducción deportiva. Esta edición en España tiene un precio de 62.300 euros, pero la producción de la misma ya está completamente vendida.

De las 400 unidades destinadas para el viejo continente, Alfa Romeo ya ha hecho entrega de las cinco primeras en el circuito de Balocco (Italia), concretamente a sus afortunados propietarios: Pierluigi De Silvestro (Suiza), Philippe Walch (Francia), Carlos Diniz (Alemania), Aldo Mariani (Holanda) and Stefano Zanotti (Italia), donde han podido probar su comportamiento y aprender de las directrices impuestas por algunos de los pilotos experimentados que allí estaban.

Si te interesa esta noticia...