Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Giulia QV recibe el cambio automático de 8 velocidades: ¡Ahora récord de su categoría en Nürburgring, con 7:32!

0

Alfa Romeo ha introducido una caja de cambios automática de ocho velocidades en su berlina más potente y radical que nos tiene profundamente enamorados: estamos hablando, como no podía ser de otra forma, del Alfa Romeo GIulia Quadrifoglio.

Este nuevo cambio automático de ocho velocidades está desarrollado por ZF y cuenta con la capacidad de cambiar de marcha en tan sólo 150 milisegundos cuando tenemos el modo ‘Race’ activado, además de reducir su consumo medio homologado con tres décimas menos, hasta situarse en los 8,2l/100 km. Eso sí, las prestaciones que extrae de su V6 sobrealimentado por dos turbocompresores con 510 CV de potencia y 600 Nm de par desde las 2.500 vueltas se mantienen respecto a la versión manual: eso implica que el 0-100 km/h sigue siendo en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

Ahora bien, al margen de todo esto, aún es más espectacular el hecho de que mejore su tiempo en un circuito como Nürburgring, pasando de los 7:39 a nada menos que los 7:32, superando de esta forma al Porsche Panamera Turbo (7:38) y quedándose con el mismo tiempo que modelos como el Porsche 911 (991) GT3. Y no sólo eso, sino que esto sienta precedente dentro de su segmento: es la berlina más rápida en el circuito alemán por el momento.

También se aprovecha la introducción del cambio automático para poner a disposición un nuevo techo panorámico de cristal oscurecido en el resto de la gama cuyo precio es de 1.700 euros y está disponible en los acabados Giulia y Super.

Relacionado