Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo Giulietta 2014, novedades de cara a Fráncfort

0

Alfa Romeo llevará al Salón de Fráncfort un Giulietta revisado ligeramente, que introduce cambios estéticos en la gama a fin de seguir manteniendo un esitlo fresco y actual, además de otros cambios de menor importancia. SI bien, el cambio más importante es la introducción de un nuevo propulsor diésel JTD en la gama.

A nivel estético, las novedades vienen de la mano de la renovación de la gama de diseños llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas. Así mismo, se ha incrementado la paleta de colores exteriores con tres nuevas incorporaciones como los Moonlight Pearl, azul Annodizato y bronce. Así mismo, el encapsulado donde van instalados los antinieblas también es de nueva factura. También existen otros cambios estéticos que son más difíciles de detectar si no nos fijamos con más detalle: por ejemplo, la calandra delantera recibe una modificación consistente en que prescinde de una lámina superior, desplazando el logotipo de la firma sobre el paragolpes.

En su habitáculo, podemos encontrar nuevos huecos de almacenamiento de objetos. Así mismo, el diseño del volante también se renueva ligeramente, los paneles de puerta y el diseño de los asientos también reciben una pequeña puesta al día.

Sistema Uconnect en el interior

Sin embargo, la novedad más importante en su interior es la llegada del sistema multimedia Uconnect disponible en variantes con pantallas de 5 y 6,5″, que se postula como un interesante centro multimedia que aúna el sistema de navegación, Bluetooth, manejo táctil, amplia conectividad con dispoisitivos multimedia, entre otros. Eso sí, funciones como la navegación únicamente están disponibles en la variante de mayor tamaño (6,5″).

19943991721983983988

Finalmente, a nivel mecánico, la novedad viene de la mano de la introducción del 2.0 JTDm de 150 CV y un par motor de 380 Nm a 1.750 RPM.  Reemplaza al ya existente JTDm de 140 CV, sin embargo, gracias a una mejor eficiencia, presumiblemente, logrará reducir consumos y emisiones pese al ligero aumento de potencia, si bien, aún no se han anunciado las cifras concretas.

Vía: WCF

Relacionado