Alfa Romeo y la vuelta del 33: podría ser un crossover

0

A mediados del pasado mes de agosto publicamos un primer artículo en el que poníamos sobre la mesa la posible vuelta del Alfa Romeo 33 al mercado. Una decisión importante y vital para Alfa Romeo que podría llegar a ser de obligado cumplimiento si continúan viendo cómo evoluciona el mercado y siguen quedándose atrás. Hoy, podemos dar más información al respecto.

Toca aclarar, antes de nada, que Alfa Romeo no va a desaparecer como tal ni las ventas se han hundido. Y es que muchos portales se hicieron eco de una noticia en la que la marca italiana quedaba relegada por un único modelo de Lancia, marca que está en liquidación con precios hace unos años imposibles y que goza de gran fama en Italia, país donde se continúa vendiendo hasta que se liquide. No obstante, la realidad es otra: la marca del biscione mantiene cifras muy similares a las de hace cuatro años, aunque no dejan de ser muy bajas comparadas con la época dorada del Alfa 147 -imagen siguiente-, y el 156.

Con este futuro en el que si no hacen nada continuarán bajando las ventas, Alfa Romeo podría haber optado por comercializar un sucesor del 33 en forma de pequeño crossover, más bien un b-SUV. Lo más parecido al prototipo Kamal que vimos a principios de la pasada década -boceto en pantalla-,  pero con el lenguaje de diseño y aspecto de los nuevos Alfa Romeo. ¿Rivales más directos? Nissan Juke, Renault Captur, Volkswagen T-Cross… un mercado al alza que copa gran parte de las ventas anuales a nivel mundial, y donde Alfa Romeo buscaría un buen trozo de pastel.

Alfa Romeo y la vuelta del 33: podría ser un crossover

 

 

Si te interesa esta noticia...