ALPINA B4 S Bi-Turbo Edition 99: 445 CV y tan sólo 99 unidades

0

Con tan sólo 99 unidades previstas para su producción, el ALPINA B4 S Biturbo Edition 99 es un BMW Serie 4 al que se le ha dotado de un considerable aumento de potencia, además de otros elementos enfocados a diferenciarlo del resto de opciones que nos ofrece BMW dentro de la gama del modelo. Recordemos que ALPINA está considerada mucho más que un preparador al uso: en algunos países como Alemania tiene la etiqueta de constructor.

Uno de los aspectos donde más destaca este ALPINA B4 S Biturbo es en su motor, donde se ha empleado el 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea pero potenciado hasta los 445 CV y 680 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y pudiendo montar en opción tracción total xDrive, si bien de serie vendrá con propulsión trasera.

ALPINA B4 S Bi-Turbo Edition 99: 445 CV y tan sólo 99 unidades

Evidentemente no tiene el foco tan puesto sobre el rendimiento y efectividad como pueda tenerlo en este caso un señor M4, sin embargo, sus prestaciones son de todo menos decepcionantes: 0-100 km/h en 4,2 segundos en el caso de la versión de tracción trasera, 0-100 km/h en 3,9 segundos en la versión xDrive y una velocidad máxima de 303 km/h -deslimitada-.

Estéticamente, encontramos en él además de los clásicos emblemas de ALPINA, las llantas de múltiples radios y 20 pulgadas de diámetro, una placa identificativa en el vano motor, un vinilo en el salpicadero, además de un escape cuádruple firmado por Akrapovic y que además está realizado en titanio, lo que nos ayuda a reducir el peso del coche en 7 kilogramos. Estará disponible tanto para las variantes Coupé como Cabrio, eso sí, únicamente con dos exclusivos colores de carrocería: Fire Orange y Grigio Medio.

Los precios para el mercado alemán parten de los 74.705 euros en el caso del Coupé y 80.756 euros si nos decantamos por el descapotable.

ALPINA B4 S Bi-Turbo Edition 99

Si te interesa esta noticia...