El Alpina B7 2019 llega con 608 CV y con una estética más agresiva: ¡A por el Mercedes-AMG S63!

0

Alpina ya tiene en el mercado el Alpina B7 2019, que sobre la base del BMW Serie 7 2019 actualiza su aspecto de acuerdo a los cambios acometidos recientemente por parte de la marca en el modelo. Estará presente en el Salón de Ginebra el próximo mes de Marzo, pero… ¿cuáles son las diferencias frente al modelo de BMW y qué es lo que aporta esta actualización?

Si tenías alguna esperanza de no encontrarte la controvertida rejilla delantera que ahora ha crecido en dimensiones, tenemos malas noticias porque en este caso también la ha heredado. Aunque eso sí, lo que sí que mantiene son las características habituales en los modelos de Alpina, como las características llantas en este caso de 20 pulgadas o los cuatro escapes traseros ovalados sobre un nuevo difusor deportivo. Su habitáculo da la bienvenida a unos asientos tapizados en cuero y napa, con una instrumentación específica de Alpina como viene siendo habitual y un volante deportivo con costuras azules y verdes.

El Alpina B7 2019 llega con 608 CV y con una estética más agresiva: ¡A por el Mercedes-AMG S63!

El motor empleado como base es el 750i con el V8 de 4.4 litros pero en este caso con 608 CV de potencia y 800 Nm de par motor desde las 2.000 hasta las 5.000 vueltas, comandado por una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción integral xDrive, capaz de catapultarlo a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos con una velocidad maxima de 330 km/h. Nos encontramos prestaciones similares a las del M760iL, pero en este caso tiene la ventaja de ser 216 kg más ligero y con mucho menos peso delante debido a la diferencia de cilindros entre dichos motores.

A fin de poder sufragar esta nueva potencia, su sistema de frenos consta de discos de 395 mm en el eje delantero con pinzas de cuatro pistones y 398 mm en el eje trasero, apoyándose además en la suspensión adaptativa que permite ajustar la carrocería hasta 35 mm en función de la velocidad, además de la dirección activa del eje trasero que recibe una puesta a punto.

Su precio es de nada menos que 154.800 euros en Alemania.

Si te interesa esta noticia...