Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina lanzará más modelos turbodiésel, basados en el Serie 6 y el Serie 7

0

El fabricante independiente Alpina tiene previsto ir a por todas en cuanto a comercializar más modelos turbodiésel en la gama más alta de BMW. Y es que si bien hasta la fecha hemos visto propuestas interesantes de Alpine con motor turbodiésel en buena parte de la gama de la marca, como el Serie 3 y el X3, el Serie 4 y el Serie 5, es ahora cuando el preparador quiere ir a lo más alto, y captar dos o incluso tres modelos más para ampliar su gama de versiones turbodiésel.

Alpina es conocido en Alemania y buena parte de Europa -en España un poco menos- como un preparador adherido a BMW que ofrece sus propias alternativas a la gama M Performance, que normalmente suelen llegar a comercializarse antes que los propios modelos M y que en ocasiones son incluso algo más que una alternativa de menor potencia o capacidades dinámcias… porque poco a poco Alpine se conjuga como una firma casi con sello propio, y con la puesta en escena próximamente de estos dos nuevos modelos diésel, darán un gran paso adelante.

El BMW X7 también tendrá su propia versión

Alpina lanzará más modelos turbodiésel, basados en el Serie 6 y el Serie 7 2

Alpina ha registrado los nombres D6 y D6S, D7 y D7S, y también XD7. Los dos primeros corresponden obviamente tanto a las versiones diésel que comercializarán tanto del Serie 6 -aún por llegar- como del Serie 7 (en pantalla, Alpina B7), pero… ¿qué significa XD7? Con la comercialización del BMW X7, SUV más grande y lujoso de la marca, previsto para arrancar las ventas a partir del próximo año, suena incluso previsible que estaremos ante la preparación por parte de la firma alemana.

Relacionado