Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina BMW Serie 6 Gran Coupe, nuevas fotos espía

0

Las primeras fotos espía del Alpina BMW Serie 6 Gran Coupe son ya una realidad. Rompiendo la “tradición” y aún en desarrollo con el M6 Gran Coupe totalmente asentado en el mercado, es hora de mirar hacia adelante y ver cómo la alternativa de Alpina, va tomando forma.

En estas fotos espía podemos comprobar que a pesar de contar con el M6 ya en venta, Alpina ha optado por trabajar sobre el 650i, modificando parte de la aerodinámica y estética, junto con buena parte de la mecánica para conseguir en conjunto, toda una alternativa “suavizada” del M6 de cuatro puertas. 

Más de 550 caballos de potencia

Alpina ha modificado la electrónica, admisión y escape del 650i para aumentar drásticamente la potencia del V8 Twin Turbo del alemán, consiguiendo un total de 550 caballos de potencia (frente a los casi 450 del 650i), gracias también a una línea de escape totalmente nueva y desarrollada en acero inoxidable. La suspensión es también más reforzada y junto con una aerodinámica más radical y efectiva, forman un conjunto que se acercará y mucho a las prestaciones del M6 Gran Coupe

Por ahora, estas fotos espía muestran que el desarrollo del mismo está muy avanzado. Las informaciones concretan que lo veremos aparecer en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Como siempre, con ese “toque” de Alpina para los que quieran algo diferente a un radical y excéntrico M6… en septiembre, como ya hemos dicho, debutará al completo.

Más fotos espía: World Car Fans

 

Relacionado