ALPINA es ahora propiedad de BMW: ¿Qué pasará con el preparador?

0

BMW ha hecho pública la adquisición del preparador especializado en la firma, ALPINA. Si bien todavía no se ha consumado puesto que precisa de ser recibir el beneplácito de las autoridades antimonopolio. Además, tampoco sabemos los detalles financieros de la operación, ya que no se han revelado.

¿Qué ha llevado a ALPINA a tomar esa decisión de ser adquirida por parte de BMW? Al parecer, las cada vez más restrictivas normativas de emisiones y de seguridad hacen que la viabilidad financiera de una pequeña compañía se torne extremadamente complicada. Esta compañía comenzó en 1965 preparando modelos de BMW para más tarde pasar a modificar más en profundidad los vehículos de la marca y venderlos como un vehículo completo.

Como parte del acuerdo que ha transcendido, ALPINA continuará fabricando modelos basados en productos de BMW hasta el año 2025. Será entonces cuando cese su producción en Buchloe y los empleados de la compañía que vayan a perder sus empleos serán recolocados por parte del nuevo empleador dentro de la marca (por ejemplo, en la fábrica que finalmente elijan para continuar con la producción de la compañía) o en suministradores de componentes de la misma. Conviene recordar que BMW ya lleva a cabo parte del proceso de producción de los vehículos de ALPINA antes de ser enviados a Buchloe para el ensamblaje final.

Lo que sí que se mantendrá en Buchloe será la venta de accesorios, recambios y talleres, además de comenzar a ofrecer restauraciones de sus modelos clásicos (incluyendo la producción y distribución de componentes de esos clásicos).

 

 

También podría gustarte