El Alpina XD3 2018 se resiste todavía a abandonar el diésel

0

Pese a que el futuro del diésel es cada día más negro, no es menos cierto que sigue teniendo un peso comercial todavía importante en vehículos de pasajeros. Es por ello que Alpine ha presentado el XD3 2018, donde sobre la base del X3 llevan más allá las capacidades de su motor diésel.

Tras realizar una serie de ajustes en profundidad, han logrado que el motor diésel TwinPower Turbo de 3.0 litros, seis cilindros y dos turbocompresores entregue ahora nada menos que 333 CV y 700 Nm de par máximo, manteniendo, claro está, la tracción total xDrive y la caja de cambios automática de ocho velocidades.

El Alpina XD3 2018 se resiste todavía a abandonar el diésel

Esto le permite realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4,9 segundos con una velocidad máxima de 254 km/h, mientras que sus emisiones d eCO2 se sitúan en los 238 g/km y el consumo medio en los 9l/100 km.

A fin de que la preparación vaya acompasada, también recibe una nueva suspensión deportiva ajustable electrónica así como un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Por otra parte, y como ya sabes, Alpina no se limita únicamente al plano mecánico, también realiza numerosas modificaciones en la estética. En el caso que nos ocupa, recibe un kit de carrocería que consta de nuevos paragolpes y taloneras, con unas llantas de 20 pulgadas y en opción de 22 pulgadas. Por supuesto, las insignias de BMW son reemplazadas por las de Alpina y ahora el sistema de escape trasero tiene cuatro salidas.

El Alpina XD3 2018 se resiste todavía a abandonar el diésel

En su interior, los cambios son más sutiles y se centran en un volante remozado además de una instrumentación específica.

Por el momento desconocemos su precio, si bien, deberás tener paciencia para hacerte con uno: hasta el segundo trimestre del presente año no se admitirán pedidos, que comenzarán a entregarse a comienzos del próximo año 2019. De lo que puedes estar convencido, es que se trata de uno de los SUV diésel más potentes que podrás comprarte nuevos, porque este tipo de apuestas dejarán de ser cada vez más insólitas.

Alpina XD3 2018

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP