Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpine quiere tener su propio SUV para el año 2019: Objetivo, rivalizar con el Porsche Macan

0

¿Esperabas que la renacida Alpine se sustentara económicamente únicamente a base de fabricar deportivos? Pues te equivocas. Al menos, es lo que se desprende de las informaciones que provienen de AutoExpress. Y es que, el fabricante galo estaría apostando por una fórmula cada vez más manida entre fabricantes de deportivos: introducir SUVs en su gama que sirvan, entre otras cosas, para sufragar el desarrollo de nuevos deportivos y del A110 en sí.

En el caso de Alpine, el SUV que estarían desarrollando con el objetivo de introducirlo en el mercado en el año 2019, tendría en su punto de mira al Porsche Macan. Y evidentemente, con tan sólo dos años vista de plazo, haría uso de una plataforma ya existente, aunque todavía no está claro si provendría de la alianza Renault-Nissan, o en su defecto, se haría uso también de los lazos forjados con Mercedes para optar a la plataforma más idónea. Las marcas que mayores papeletas tienen a las que recurrir serían Infiniti y Mercedes, dado que entre sus características, tendría que contar con la posibilidad de contar con propulsión trasera y tracción total.

También, se buscaría hacer un modelo muy ligero dentro del segmento, recurriendo a varias estrategias para contener al máximo su peso, e incluso soluciones como la tecnología de giro a las cuatro ruedas como la que hará uso el próximo Mégane R.S. que le conferirá una mayor agilidad a la hora de afrontar curvas.

Mecánicamente, uno de los motores candidatos a aparecer en su gama sería el 1.8 de 252 CV del A110, que ya hemos visto en otros modelos dentro de Renault al que se le ha incorporado recientemente como es el caso del Renault Espace. No sería de extrañar tampoco que haciendo uso del escaparate tecnológico de Renault, recurran a tecnología híbrida o 100% eléctrica en el futuro para continuar expandiendo su gama de motorizaciones.

Su precio jugaría en la liga de los 50-55.000 euros, y contaría con una longitud de entre los 4,5 y 4,7 metros. Su habitáculo, a priori, para ensalzar el confort de los ocupantes a bordo, contará sólo con cuatro asientos en él.

 

Relacionado