Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpine Vision Gran Turismo: ¿el Alpine del futuro?

0

El Gran Turismo 6 continúa siendo una plataforma idónea para que muchos fabricantes muestren algunos de sus prototipos virtuales al mundo y con la posibilidad de poder conducirlos en la realidad virtual. Muchos fabricantes ya han apostado por esta forma de presentar algunos modelos conceptuales, y en vistas de la repercusión generada no podemos decir precisamente que haya sido una decisión errónea por parte de ellos.

Renault acaba de presentar un nuevo prototipo en el Gran Turismo 6, denominado Alpine Vision Gran Turismo y del que ya conocemos las fotos del mismo acompañada de un vídeo donde lo podemos ver en acción. ¿El motivo de su lanzamiento? Celebrar los 60 años de trayectoria de la marca deportiva Alpine. Eso sí, hasta dentro de unas semanas no estará disponible para los usuarios del videojuego.

Alpine Vision Gran Turismo: ¿el Alpine del futuro? 1

A simple vista, el prototipo tiene forma de barqueta con una clara inspiración en modelos como el A220 de las 24h de Le Mans en 1968 y 1969 (por la zaga del mismo) o el A110 (especialmente su frontal). Su habitáculo al aire libre cuyo piloto está ubicado a la derecha (recordándonos a algunos modelos de competición) se ve acompañado de una puerta con apertura de tipo mariposa, que le dota de una estética única. Una vez dentro de su espartano habitáculo, hay dos detalles que llaman la atención: la instrumentación digital en la parte superior y el volante rectangular.

Estará disponible en el juego con tres combinaciones distintas: negro mate, naranja y azul (con inspiración en el Alpine A450) y blanco y azul (el que puedes ver en las imágenes). El motor empleado es un V8 de 450 CV asociado a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades que puede alcanzar los 320 km/h, todo ello con un peso del conjunto de 900 kg, confiriéndole una excelente relación peso-potencia.

Alpine Vision Gran Turismo: ¿el Alpine del futuro? 3

Si te interesa esta noticia...