Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpine volverá a la vida de la mano de Caterham

0

Los amantes de los deportivos, especialmente, de aquellos míticos Alpine que recordamos con cariño y añoranza, estamos de enhorabuena. Tras muchos meses de rumores, finalmente se ha hecho oficial que Renault resucitará a la marca de deportivos Alpine en colaboración con la escudería británica de Fórmula 1 Caterham. Pinta bien, ¿verdad?

Por ello, en un acuerdo fruto de la colaboración entre Renault y Caterham, la matriz gala cederá el 50% de Automobiles Alpine Renault a Caterham, perteneciendo el 50% restante a Renault SAS y pasándose a llamar ahora la nueva empresa Société des Automobiles Alpine Caterham y que dirigirá Bernard Ollivier. Sin embargo, hasta Enero de 2013 no entrará en funcionamiento esta nueva empresa. Al igual que ocurre con el accionariado, el número de ingenieros provendrá de ambas compañías y a partes iguales.

Lo más interesante es que los vehículos fabricados por esta unión de ambas marcas, darán a luz en la factoría de Dieppe en Francia, donde en la actualidad se fabrican algunos modelos de Renault Sport, y asegurando también de esta forma la continuidad de la misma. Quizá es algo a lo que mucha gente no le de la mayor importancia, pero los más puristas de la marca sí que les gustará el detalle de que la base de ingeniería y producción de la nueva Alpine esté localizada en Dieppe.

Al margen de todo esto, que Caterham y Renault vayan a fabricar deportivos de forma conjunta, mezclando por una parte los conocimientos de Caterham para fabricar deportivos ligeros y radicales, y por otra el I+D, tecnología y buen hacer de Renault. En un periodo aproximado de tres años deberíamos ver las primeras creaciones fruto de dicha alianza.

Vía: Renault

Relacionado