Alpine ya piensa en el segundo modelo: será un crossover deportivo

0

El Alpine A110 está comenzando a ser toda una sensación. No es para menos si tenemos en cuenta la gran repercusión que está teniendo de cara a clientes potenciales, y el éxito que conlleva no solo para la firma francesa, sino también para Renault. Y es que ambas marcas quieren apostar muy fuerte por Alpine, y viendo que durante esta última semana el A110 ya se ha dejado ver en diferentes escenarios, y del cual ya se ha confirmado una variante de altas prestaciones -más aún-, parece que el asunto aún puede ponerse más interesante…

…ya que Alpine está comenzando a trabajar en un nuevo proyecto, y como ya te adelantamos durante el pasado verano, se trata de un crossover dinámico y deportivo que tendrá como objetivo principal competir con el Porsche Macan en la gama más alta de motorizaciones. Suena atrevido, también contundente, pero el objetivo es claro y conciso. No parece que Alpine quiera tratar tan pronto con otros proyectos de mayor envergadura como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio -el cual supera la cifra de 510 CV-, de por sí el Porsche Macan es un rival apetecible: 400 caballos en la guisa Turbo. Esta será la marca a batir.

El crossover de Alpine será el segundo modelo de la marca de alto rendimiento de Renault, y al igual que el A110, el proyecto de crossover deportivo partirá de una esencia cercana a competición. Alpine maximizará las prestaciones en detrimento del confort y las comodidades, pero lógicamente no llegará a los niveles tan radicales que muestra el A110. En cualquier caso, esperamos un habitáculo deportivo, con asientos de semi-competición, y un ajuste del chasis deportivo y con aspectos interesantes como una suspensión con diferentes modos de dureza y respuesta, y un kit de frenado de altas prestaciones.

Alpine ya piensa en el segundo modelo: será un crossover deportivo

Si te interesa esta noticia...