AMG confirma que tendremos motores V8 al menos durante 10 años más

0

Mercedes es una de esas firmas que al igual que otras muchas, ha anunciado su firme compromiso de ser una firma 100% eléctrica para 2030 y de hecho ya ha dado los primeros pasos en esa dirección deteniendo el desarrollo de nuevos motores de combustión interna para en su lugar, enfocarse en su totalidad en los motores eléctricos. ¿Quiere decir esto que dejaremos de ver nuevos AMG con motores V8? Afortunadamente por el momento parece que no y seguiremos teniendo ocho cilindros para rato.

En una reciente entrevista de Road and Track al director de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, éste se ha mostrado bastante confiado en que los motores V8 continuarán entre nosotros durante un largo tiempo. «Pienso que durante los próximos 10 años continuaremos viendo motores V8. Tenemos muchos clientes que aman sus vehículos y pienso que esos clientes seguirán comprando AMG con motores V8 durante un largo periodo de tiempo. Tenemos una gran demanda en todo el mundo.»

AMG confirma que tendremos motores V8 al menos durante 10 años más

Pero… ¿cómo continuará sobreviviendo el V8 si han detenido el desarrollo de nuevos motores de combustión? Usando la base actual para actualizarlo. El ejemplo más claro es el reciente GT 63 S E-Performance, donde el motor de combustión se hibrida al sumar un motor eléctrico trasero pasando a ser el AMG más potente hasta la fecha (sin contar con el AMG One, que todavía no ha llegado en su versión de producción).

Sin embargo, este bloque V8 estará cada vez disponible en menos AMG, ya que algunos como el C63 de nueva generación (y el GLC 63) emplearán en su lugar un cuatro cilindros fuertemente electrificado procedente de los AMG 45. Y ese será el camino que emplearán para poder continuar alargando la vida de los motores de combustión hasta que llegue la prohibición definitva en 2035 de la mano de la Unión Europea.

 

También podría gustarte