Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ansar Ali nos presenta el Zenos E10 S

1

Quizá a día de hoy ya no recuerdes quién es Ansar Ali, a modo de resumen tan sólo te recordaré que hasta hace bien poco era el jefe en Caterham, una vez abandonó la compañía por unos motivos u otros, decidió que había llegado el momento de volar solo y fundar su propia empresa bautizada como Zenos Cars. Uno de sus primeros vehículos fue el Zenos E10, un deportivo extremo del que ahora conocemos una nueva evolución bautizada como Zenos E10 S.

Basicamente lo que desde Zenos nos proponen es un deportivo muy ligero de techo abierto, concretamente hablamos de unos 700 kilogramos, que se muge gracias a las prestaciones de un sublime motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros de cilindrada Ecoboost capaz de homologar la nada despreciable cifra de 253 caballos y 400 Nm de par máximo, potencia más que suficiente para que el Zenos E10 S sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 217 km/h.

Zenos E10 S, una bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos

Como puedes ver, hablamos de prestaciones más propias de un verdadero superdeportivo que de un modelo como este. Si estás interesado en el nuevo Zenos E10 S comentarte que si, está homologado para circular por vía pública en Reino Unido que normalmente suelen ser más permisivos que en España, con esto en mente y antes de gastar los 38.000 euros que vale una unidad te recomendaría que te informases si podrás o no usarlo en tu ciudad o deberás pasar algún tipo de homologación adicional.

Ansar Ali nos presenta el Zenos E10 S 2

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Puff…seguramente…pilotaje, no conducción; vehículo, no coche; sensación, no sucedáneo.
    Tiene una pinta tremenda. Hace bastantes meses recuerdo haber visionado los bocetos previos, creo.

    Echando un vistazo esta mañana en el “As”, he visto a Arbeloa con su Morgan 3 Wheeler derrapaaaando, lo que me ha llevado a Chris Harris probando el susodicho vehículo y al Caterham Seven. Recomendado.