Un vistazo al próximo Jaguar XJ: tendrá este aspecto

0

La nueva generación del Jaguar XJ va a suponer un punto de inflexión en la marca británica. Más allá del resto de modelos de Jaguar, el XJ es el más longevo y el que arrastra el nombre con más hostira que podemos encontrar en la gama de la marca. Y aunque el segmento F ha acabado pasando a un segundo plano en muchas marcas, en Jaguar quieren maximizarlo. Y ojo, porque van en serio…

…tanto, que la nueva generación del Jaguar XJ está ya en un avanzado estado de desarrollo y las ilustraciones que hoy tenemos en pantalla concuerdan con el ideal que tienen los ingleses en cuanto a la imagen, volúmenes y capacidades dinámicas que podremos encontrar en el proyecto definitivo que veremos debutar el próximo año. Recordemos que en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Jaguar anticipó el XJ en el debut del nuevo Land Rover Defender y las expectativas crecieron como la espuma.

El Jaguar XJ será una berlina premium de alto lujo con un diseño de carácter y de aire personal, pero sin estar fuera de la misma línea que rivales directos como el BMW Serie 7 o el Audi A8, Disponible con motores gasolina y quizás una opción diésel, el mayor foco de interés de Jaguar recae sobre el XJ eléctrico. Los ingleses comercializarán una variante eléctrica compuesta por dos -o quizás tres- motores eléctricos junto con un gran kit de baterías capaz de ofrecer una autonomía superior a 600 kilómetros.

Con este movimiento, Jaguar prevé adelantarse respecto a las marcas rivales. No olvidemos que Mercedes-Benz plantea ya una berlina del segmento F que prescinda de motor gasolina o diésel y los movimientos de Audi y BMW, son solo cuestión de tiempo.

Un vistazo al próximo Jaguar XJ: tendrá este aspecto

Imágenes: Kolesa

Si te interesa esta noticia...