Motor, competición y nuevos lanzamientos

Anticipo oficial del Jaguar XE, casi al descubierto

0

Este fin de semana ha sido el escogido por la firma inglesa para adelantar de manera oficial el Jaguar XE, el próximo gran lanzamiento que llevarán a cabo este mismo año, y que ahora mismo, tenemos delante de nosotros.

El camuflaje es muy, muy abundante. Jaguar opta por cubrir parte de la carrocería con diversos tejemanejes para que no podamos conocer aún la estética y esencia final del sedán británico. Sí podemos ver, sin embargo, parte de los paragolpes, ópticas, líneas maestras de diseño… podemos decir con rotundidad, que ya lo conocemos más de cerca. Ahora bien, ¿qué es lo que esperamos a partir de ahora? 

Motores de 4 cilindros y chasis de aluminio

Con el Jaguar XE, la firma británica apunta con claridad al mercado europeo y también al norteamericano. Es un sedán que competirá frente a frente con, entre otros, el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C… será una alternativa de ligeramente menos coste, y los ingleses se centrarán en maximizar la eficiencia de unos robustos motores de 4 cilindros -todos británicos-, junto con el chasis iQ[Al], denominado así por Jaguar y que se contrasta como una plataforma versátil, adaptativa, y con una combinación de materiales ligeros brutal.

El Jaguar XE debutará en el próximo Salón del Automóvil de París, para posteriormente comenzar la comercialización en Europa durante las navidades venideras. El motor tope de gama en principio será el V6 3.0 litros del F-Type, con una potencia tope de 380 caballos. Más adelante no se descarta una variante de alto rendimiento que rinda cuentas con el BMW M3, o el Audi RS4.

Relacionado