Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el frontal del Jaguar XE-S, nuevo anticipo oficial

1

Jaguar va a apostar muy fuerte en el sector de las berlinas del segmento D, y es que la inminente llegada del Jaguar XE al mercado, pone sobre la mesa una trepidante aventura de la marca británica en un mercado ampliamente dominado por alemanes. ¿Qué podremos sacar en conclusión?

Con el Jaguar XE, la marca británica optará por situar en el mercado una alternativa de ligero menor coste, con las máximas cualidades que Jaguar pueda ofrecer al mercado, y tratando de estar muy cerca tanto del BMW Serie 3 como de, entre otros, el Audi A5 o el Mercedes Clase C. Hoy, lo tenemos ante nosotros por primera vez. 

Debutará dentro de muy poco

En este nuevo anticipo oficial Jaguar muestra el frontal totalmente al descubierto, cuando aún falta poco más de un mes para que descubramos el nuevo XE, al menos de manera oficial.  La línea de diseño es similar al XF, aunque con cambios sutiles y notables sobre todo en las ópticas y la parrilla delantera. Siendo una berlina del segmento D esperamos un tamaño y proporciones notables, similares a las nuevas proporciones que han adoptado los alemanes, creciendo en todos los aspectos.

Aunque no es oficial, se puede apreciar que estamos ante el Jaguar XE-S, que presumiblemente será una versión intermedia entre el básico y el más potente. Al igual que ocurre con el F-Type, el XE-S aterrizará en los concesionarios con un motor V6 de 3.0 litros, turboalimentado y con una potencia neta que podría superar sin problemas los 340 caballos. Esta versión será la más potente a excepción del XE-RS, del cual no tenemos apenas información pero sí está confirmado que llegará con más de 420 cv.

Relacionado
  • Rest

    Motar un V6 en el S? Pensaba que la asombrosa e inminente remesa de motores jaguarmodulares “Ingenium”, podrían desarrollarse desde un tres cilindros en línea hasta un seis igualmente ( por lo menos, un cinco cilindros es viable con casi total seguridad ).