Jaguar descarta el XE Sportbrake, y el motivo es muy interesante

0

Durante estos últimos años, el mercado de los familiares ha ido decreciendo hasta tal punto que no son pocas las marcas que han optado por abandonarlo y por optar por otro tipo de nichos. Y es que la mayoría de marcas en mercados como el europeo han decidido dar más importancia al mercado de los SUVs y crossovers, y en el caso de Jaguar, el camino parece que va a seguir siendo el mismo. De por sí, el XF Sportbrake es un negocio difícil -palabras de Ian Callum, director de diseño de Jaguar-, y ya de por sí queda claro que ver en el mercado un XE Sportbrake, es tarea difícil. Desde la marca inglesa directamente lo descartan, pero ojo, porque lo que está por venir puede que sea aún mejor…

…ya que no es ningún secreto que el interés de la marca británica por el mercado de los SUVs y crossovers está en aumento, y si el XE Sportbrake no ve la luz, será por el bien de un crossover. Junto con el F-Pace, el nuevo I-Pace ya está ultimando su desarrollo como el primer modelo EV de Jaguar, y el E-Pace ya está plenamente operativo en el mismo. Sin embargo, ¿qué nos depara el futuro cercano de Jaguar?

Más allá de los actuales E-Pace  F-Pace, Jaguar no cierra la puerta a un tercer SUV a nivel global, pero queda por concretar el mercado en el que se moverá y sobre todo, el rango de precio que tendrá. Puesto que el E-Pace se ocupa de una línea de modelos algo más compacta, sería interesante ver qué benchmark se establecen en el equipo directivo, si bien optar por un crossover aún más reducido y que esté a la altura de modelos como el Mercedes GLA o el Audi Q2, o si de lo contrario irán a por todas y buscarán competir con los más grandes de la casa, como el BMW X6, o el Audi Q7.

Jaguar-XE-2

Si te interesa esta noticia...