Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar XE SVR llegará en 2018, y el SV Project 8 debutará en una semana

0

El Jaguar XE ha tomado el testigo como el modelo más significativo de la marca británica de cara a los próximos años. Y es que más allá de otros como el F-Pace o el XF, el Jaguar XE se postula como un modelo vital para la marca inglesa que debió llegar más de una década antes, y que forma parte de la columna vertebral de Jaguar. Visto así, no es de sorprender que el Jaguar XE SVR sea un proyecto imprescindible, aunque no vaya a ser ni de lejos el más vendido de la gama.

Durante este fin de semana, Jaguar presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood el nuevo Jaguar XE SV Project 8, que la marca británica ya nos anticipó a finales de mayo con estas imágenes oficiales. El SV Project 8 será el Jaguar de producción más potente y también más rápido jamás fabricado, en una edición limitada de apenas 300 unidades y que aparentemente, quedarán agotadas a las pocas horas -o incluso antes- del debut que se llevará a cabo en el circuito. Pero yendo más allá, el verdadero interés no reside en el SV Project 8 -que no dejará de ser más que un anticipo- , sino en el XE SVR.

Con el Jaguar XE SVR, la marca inglesa competirá frente a frente con el BMW M3, el Mercedes AMG C 63, y otros como el Audi RS4 o el imbatible Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Para ello, contará con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de cilindrada con una potencia neta que superará los 500 caballos, y unas mejoras en el chasis y en la mecánica que se asemejarán mucho a las mostradas en unos días por el SV Project 8, pero en un menor grado -recordemos que éste último contará con 600 cv-.

El Jaguar XE SVR llegará al mercado el próximo año, y aunque no podemos descartar un posible debut de cara al próximo otoño, lo más plausible es que lo veamos durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, arrancando las ventas poco después.

Relacionado