Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar XE SVR es solo cuestión de tiempo, superará los 500 caballos

0

El Jaguar XE está destinado a consolidarse como uno de los pilares fundamentales de la marca británica a nivel global, y es que el sedán compacto de la gama -que no deja de ser una berlina del segmento D y de considerable tamaño- debutó el año pasado con grandes expectativas de ventas y hoy por hoy, está ya situado en Jaguar como un modelo imprescindible de cara al futuro de la marca. Visto así, parece obvio que el actual XE más potente y rápido, con una potencia neta de 340 caballos en la versión XE-S 3.0 S/C con motor de seis cilindros, no será el más alto de gama…

…ya que esa posición estará destinada a ocuparla el Jaguar XE SVR. Los chicos de SVO de Jaguar tienen ya entre manos el proyecto del XE SVR como una prioridad alta y con vísperas a desarrollarla durante todo este año 2017 y sin descartar un debut a finales del mismo. El Jaguar XE SVR competirá cara a cara con, entre otros, el Mercedes-AMG C 63 S o el BMW M3. Para ello, Jaguar no escatimará en prestaciones e irá a por todas, destacando el V8 de 5.0 litros sobrealimentado del F-Type SVR, y con una potencia neta que superará los 500 caballos.

Junto con las brutales cifras de potencia y prestaciones sobre el asfalto, Jaguar implementará un paquete aerodinámico radical, deportivo y también elegante. Un conjunto de mejoras y cambios importantes para poner en la cúspide del XE un modelo que además de acarrear ardua competencia a los alemanes, también servirá como imagen e icono para realzar las ventas del XE. Será un rival, en cierto sentido, más directo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Principalmente por ambos modelos serán totalmente nuevos, y más que pelear directamente por robar ventas a los alemanes, deberán competir en primera instancia para hacerse un hueco inicial en el mercado.

Relacionado