Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar XE SVR tendrá casi 500 caballos, y llegará en 2016

1

Del Jaguar XE ya hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos. Concebido -aún por descubrir- como un cuatro puertas destinado a captar el mayor número de ventas posibles en Jaguar, el XE maximizará el rendimiento respecto a otros como el XF, ya que el mercado al que estará enfocado es mucho más versátil.

Durante estos últimos días han llegado informaciones y rumores muy interesantes y directamente desde el Reino Unido, donde ya se habla con total soltura en torno al que será el XE más potente de la gama, denominado Jaguar XE SVR. El tope de gama del sedán británico que competirá frente a frente con el BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG -entre otros-, que además llevará una ligera sorpresa… 

Más potente que los rivales más directos

…y es que con una potencia estimada comprendida entre 490 y 500 caballos, el rendimiento del XE SVR será bestial. A diferencia de otros mercados como el del XF donde se queda bastante atrás respecto al BMW M5 o el Audi RS6, en este sector de berlinas más compactas la firma británica quiere estar en primera línea. Para ello, el XE SVR funcionará con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros y una potencia que incluso podría ir más allá de los 500 caballos, pensando ya en versiones especiales o de mayor rendimiento.

La puesta en el mercado del Jaguar XE es inminente. Con un debut previsto para este mismo mes de septiembre, será poco después cuando Jaguar comience a comercializarlo tanto en Europa, como en Norteamérica. En el caso del XE SVR, no está prevista una aparición hasta un plazo máximo de dos años.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...
  • Alejandro

    Esto es para no dejar de enamorarse del cambio de rumbo de Jaguar… (L)

    Imaginad un duelo contra un Giulia GTO… *_*