Oficial: no habrá un Jaguar XE Sportbrake

0

El Jaguar XE fue presentado el pasado año como el modelo por excelencia de la marca inglesa para competir en el segmento D más premium, principalmente, en el mercado europeo y norteamericano. Con el paso del tiempo, Jaguar ha consolidado el XE -aunque lleva muy poco tiempo a la venta- como el símbolo más claro de Jaguar y con todo lo necesario para posicionarlo con una vida útil que se extenderá más allá entrada la década que viene. Pero, ¿veremos sorpresas a lo largo de la comercialización?

Sí veremos, pero la primera que se nos acontece nos precisamente una sorpresa de las buenas, porque Jaguar, de la mano de Ian Callum -número uno de la marca- ha confirmado oficialmente que no hay planes para lanzar al mercado una variante familiar de cinco puertas del británico. Es decir, el Jaguar XE Sportbrake cae en el olvido y no pasará más allá de ser una expectación de futuro, y aunque no lo parezca, Jaguar tiene ciertas razones de peso que nos hacen comprender la razón de que no veamos un competidor del BMW Serie 3 Touring o del Audi A4 Avant. Y cómo no, tiene que ver con el mercado de los SUVs y crossovers.

Menos espectro de ventas de lo necesario

El Jaguar XE recibe tracción total AWD: Las condiciones climatológicas ya no son un problema 1

La idea de Jaguar es centrar todos los esfuerzos en modelos que capten ventas a nivel global, incluyendo mercados como el asiático y por supuesto, en China. Jaguar deja entrever que competir con los familiares europeos es prácticamente imposible, y esto sumado a una ineficacia de este segmento en otros mercados, son motivos de peso suficientes para que la marca se centre en el desarrollo de SUVs y crossovers que no tienen ningún problema allá donde Jaguar se comercializa.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más