Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al SEAT Ateca Cupra, cuestión de tiempo

0

El lanzamiento del SEAT Ateca está suponiendo para la marca española prácticamente un antes y un después en la época contemporánea de la misma. Y es que lo que durante años fueron rumores, meras informaciones “quizás” filtradas y en general más un deseo que una idea de futuro, ha acabado por tornarse en realidad. El primer SUV -más bien crossover urbano- de SEAT ya está aquí, y en la firma nacional tienen un gran cupo de ideas para ir dándole vida durante los próximos años. Uno de los movimientos más interesantes que veremos será, con diferencia, el desarrollo de una variante de altas prestaciones, que por supuesto, ya tiene nombre.

El SEAT Ateca Cupra es un proyecto que solo necesita tiempo en la marca española, porque cuaja a la perfección en la gama de motorizaciones que SEAT ofrece y además contará con un cupo de rivales medianamente amplio. Con una plataforma capaz de soportar motorizaciones de altas prestaciones, el Ateca Cupra contará con el mismo motor que el León Cupra, y la potencia también podría ser la misma… nada más y nada menos que 290 caballos de potencia.

Si bien es cierto que es pronto para hablar de potencia y capacidades prestacionales, sí nos podemos ir haciendo una idea que el Ateca Cupra será rápido, y contará con un aspecto exterior y una aerodinámica que no distará mucho de lo que tenemos en pantalla. El 2.0 litros turbo de 4 cilindros se asentará bajo el capó y si la potencia no alcanza la misma registrada en el León Cupra, se situará como mínimo, a partir de 240 cv.

Ilustración: Omni Auto

Si te interesa esta noticia...