Apple estaría negociando con Toyota la colaboración para lanzar su coche eléctrico

0

Llevamos años de idas y venidas con rumores referentes al coche eléctrico de Apple, y durante los últimos meses esos rumores han estado enfocados en la búsqueda de la firma de Cupertino de un socio con amplia experiencia en el sector para poder llevar a cabo el desarrollo y producción del ‘Apple Car’.

De hecho, los últimos rumores apuntaban a conversaciones mantenidas con Hyundai, BMW, Renault, Magna o Nissan, pero parece que no han llegado a buen puerto dichas conversaciones. Sin embargo, según DigiTimes, recientemente unos directivos de Apple visitaron las instalaciones de Toyota en Japón de cara a estudiar una posible asociación entre ambos a fin de producir su vehículo que vería la luz en el año 2024. ¿Será este el socio que elijan finalmente? Lo cierto es que 2024 nos parece todavía una fecha muy prematura, más aún si tenemos en cuenta la crisis de suministro de chips en la que estamos envueltos, así que parece probable que de llevarse a término finalmente, no sea hasta mediados de 2025 cuando podamos verlo materializado en el mercado.

Además, algunas informaciones apuntan a que Apple estaría actualmente enfocada en desarrollar una nueva tecnología de baterías con un diseño único de monocélula que permita eliminar los módulos individuales (permitiendo, a priori, reducir los costes de producción y aumentar la autonomía del vehículo), que sería igual de revolucionaria que lo que fue la primera generación del iPhone, pero mientras llega dicha tecnología, se nutrirían de baterías de otras compañías como SK Group o LG Electronics, con las que recientemente mantuvieron contactos recientemente durante el pasado mes de Agosto.

También podría gustarte