Motor, competición y nuevos lanzamientos

Apple estaría interesada en la compra de McLaren: ¿El inicio de su primer coche eléctrico autónomo?

0

Desde hace bastantes años, sabemos acerca de las intenciones de Apple para construir su propio coche eléctrico, ya que entre otras cosas, estos últimos años se han dedicado a la contratación de ingenieros de otras marcas de automóviles como el exjefe de ingeniería de Tesla. Y aunque capacidad y tecnología tienen de sobra (más aún con las posibilidades que les ofrece todo la tecnología referente a big data de la que disponen) lo cierto es que aún no se les ha conocido un socio para poder llevar a cabo ese proyecto.

Además de ser una de las empresas del mundo que más tecnología disponen a nivel de software, también es una de las que más líquido tienen para gastar. Así que una noticia como la de hoy, aunque nos sorprende de manera considerable, no nos parecería descabellado que pudiera llevarse a cabo puesto que solvencia hay para lograrlo.

En concreto, según apuntan algunas informaciones provenientes de Financial Times y Bloomberg, Apple estaría en conversaciones para comprar (o de no hacerlo, lograr una elevada participación) dentro de la marca británica McLaren Technology Group, una marca que produce desde los superdeportivos que conocemos a día de hoy, así como la escudería de Fórmula 1 en la que Fernando Alonso compite.

Según estas informaciones, hace siete meses arrancaron las negociaciones, aunque un portavoz de McLaren ha desmentido la noticia, si bien ha confirmado que tienen conversaciones reguladores con diversas entidades pero de carácter convencional. Según estiman algunos analistas, el grupo automovilístico que cuenta con un 80% de McLaren Automotive tendría una tasación actualmente situada entre los 1.163 y 1.745 millones de euros.

¿Lo veremos finalmente materializado? y de ser así… ¿McLaren seguirá fabricando superdeportivos pero Apple haciendo uso de su departamento de ingeniería para producir coches más terrenales para el pueblo?

 

Si te interesa esta noticia...