Motor, competición y nuevos lanzamientos

Apple lanzaría su propio coche en el año 2019: Será autónomo y eléctrico

0

Desde hace bastantes años, se rumorea con que Apple estaría trabajando en su propio vehículo. Una teoría que aún cobra más fuerza tras haber tomado públicamente la delantera Google con su coche autónomo -de diseño más que discutible- pero con un concepto que en algunos aspectos resulta muy interesante.

Y aunque lo de hoy no dejen de ser rumores, en este caos, provienen de una fuente mucho más confiable: nada menos que el prestigioso diario The Wall Street Journal. Y se atreven a ponerle fecha de llegada al mercado y todo: el año 2019.

Aunque es ahora cuando se le ha dado luz verde a nivel interno, previamente ha requerido un estudio interno que ha durado más de un año y cuyo equipo de trabajo que recibe el nombre de “Titán” contaba con 600 empleados (muchos de ellos ingenieros expertos en motores y conducción autónoma). Ahora, tras esta luz verde, el equipo de trabajo contará con 1800 empleados, por lo que como puedes deducir, se trata de una apuesta muy atrevida (y ambiciosa) por parte de la firma de California.

Según indican desde TWSJ, en un principio, el coche no sería plenamente autónomo, aunque la idea es que en el futuro así lo sea. Lo que sí que parece claro es que desde el punto de partida, el coche en cuestión sería totalmente eléctrico. Faltará ver, como siempre, cuál sería su autonomía, algo que lo puede hacer realmente interesante.

Relacionado