Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Apple Watch te permitirá controlar tu Bentley Bentayga a través de una App

0

¿Te parecía tecnología punta el hecho de poder acceder a ciertos parámetros de configuración o control de tu coche de manera remota a través de tu smartphone? ¿te gustaba el coche fantástico y la comunicación de Michael Knight con KITT? Con el auge de los relojes inteligentes y las cada vez mayores posibilidades que ofrecen de comunicación y catálogo de aplicaciones, este tipo de actos que hace unos pocos años nos parecían más propios de la ciencia ficción, cada vez son más palpables y reales.

Uno de los relojes que más adeptos está logrando en el mercado (pese a su disparatado precio) es el Apple Watch. Y pensando en él, Bentley ha diseñado una aplicación para el mismo que conecta vía Bluetooth con el coche en el que nos permite monitorizar algunos aspectos como la temperatura exterior, velocidad actual, distancia recorrida, entre otros. A priori, esto no tiene especial utilidad si tenemos en cuenta que dicha información aparece reflejada en el cuadro de relojes.

El Apple Watch te permitirá controlar tu Bentley Bentayga a través de una App 3

Ahora bien, donde encontramos más utilidad es al hecho de poder controlar el sistema de climatización, el equipo multimedia, además de los asientos eléctricos y las funciones relativas a los masajes o la calefacción/ventilación de los mismos. Esto ya resulta más interesante, ¿verdad? aún con la limitación de distancia que encontramos para ejecutar dichas acciones debido a limitaciones de la tecnología Bluetooth.

En cualquier caso, ves acostumbrándote, porque al igual que lo hemos visto con smartphones, cada vez veremos más fabricantes que apuestan también por aplicaciones para smartwatches.

Relacionado