Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ariel Atom by Mugen

0

Mugen acaba de desvelar su última obra maestra, nada menos que un Ariel Atom retocado y preparado por el mítico preparador oficial de Honda, algo que sin duda nos gusta pero a la vez nos hace preguntarnos ¿por qué el Ariel Atom?

Básicamente todo responde al motor empleado por este pequeño “superdeportivo” capaz de sonrojar a cualquier vehículo que lo triplique en precio en circuito, decimos al motor ya que, como seguro recordarás, el Ariel Atom está equipado con en galardonado motor K20Z fabricado por Honda.

Llegados a este punto, seguro que más o menos te intuyes qué camino más o menos ha tomado Mugen. Para responder a todas tus dudas tan sólo te diré que todo responde a cambios estructurales tan importantes como la inclusión de levas, pistones forjados, bujías de competición, admisión directa, tapa de válvulas fabricada en carbono…

Todo un compendio de mejoras destinado a aumentar la potencia del espléndido K20Z desde los 245 caballos de serie hasta los 270 caballos y 255 Nm de par máximo. Por último tenemos que hablar de ciertos cambios destinados a mejorar sustancialmente la dinámica del vehículo como la instalación de una nueva suspensión y chasis sacados del Ariel Atom V8 o las nuevas llantas de magnesio blancas calzadas con neumáticos Yokohama AO48.

Si eres una amante de la velocidad y las sensaciones extremas sin duda este es tu coche. Lamentablemente no se muy bien si te dará tiempo a hacerte con uno ya que según la propia Mugen tan sólo llegarán al mercado 10 unidades.

Vía: highmotor

Si te interesa esta noticia...