Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así acelera el McLaren MP4-12C Spider

0

El McLaren MP4-12C Spider es uno de los descapotables más jugosos y tremendamente rápidos jamás desarrollado en el Reino Unido. Variante descapotable del MP4-12C coupé, estamos ante un exótico a cielo descubierto que se asegura de no perder en absoluto, ni prestaciones ni capacidades dinámicas en comparación con el de techo rígido.

Durante una prueba por la revista Sport Auto, se llevó a cabo una prueba de aceleración máxima… hasta lo máximo posible. Con el techo de lona puesto, acelerador a fondo y ver hasta dónde llega la aguja. La cifra oficial citada por McLaren es de 329 km/h, pero… ¿y la que registraron los chicos de Sport Auto? 

Un total de 346 kilómetros por hora. Esta es la cifra en la cual se detiene el marcador electrónico del deportivo británico, alcanzando dicha cifra con cierta facilidad y sin mostrar fatiga en ningún momento. Una cifra tremenda si recordamos que estamos ante un descapotable que en teoría, pierde prestaciones de forma significativa en comparación con el coupé.

Yendo más allá, el McLaren MP4-12C Spider acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos, alcanzando los 161 km/h en sólo 6.1 segundos. ¿Qué te parece? Y si buscas más impresiones, sólo tienes que prestar atención el tiempo que tarda  el McLaren MP4-12C Spider en pasar de la velocidad máxima alcanzable, hasta los 140 km/h. Una tremenda máquina tanto para acelerar, como para frenar.

Si te interesa esta noticia...