Así es el alerón trasero camuflado en los pilotos traseros patentado por Mazda

0

Los fabricantes de coches han hecho estos últimos años encomiables esfuerzos en mejorar la aerodinámica de sus modelos para favorecer de esta manera la eficiencia de los mismos, algo que hace no muchos años quedaba relegado a modelos deportivos o de altas prestaciones. Y precisamente derivado de esto mismo, hemos visto también cómo se han evolucionado los alerones delanteros y traseros para adaptarse a las nuevas tecnologías y en algunos casos, no ser tan intrusivos con su diseño: véase por ejemplo el del Porsche Panamera Turbo que cuando se despliega además también aumenta su tamaño para de esta forma cuando se pliega requerir de menos espacio horizontal.

Mazda ha presentado una patente en la oficina de registros y patentes de los Estados Unidos de un alerón retráctil -hasta ahí nada fuera de lo común, puesto que hay varios coches que los equipan desde hace varios años-, sin embargo, lo innovador en este caso es que aposenta sobre los pilotos traseros, camuflándose en ellos una vez no está activo.

Así es el alerón trasero camuflado en los pilotos traseros patentado por Mazda

De esta manera logran reducir las turbulencias en la zaga del vehículo, mientras que cuando se despliega, favorece una mejora aerodinámica del mismo. Y todo ello, sin recurrir a la solución típica de estar montado sobre los pilotos. En este caso, va sobre ellos, y como puede verse en las imágenes de la patente, abarca la totalidad de la zaga, estando a mitad de los mismos. Para su despliegue, un brazo basculante sería el encargado de plegar o desplegarlo.

Así es el alerón trasero camuflado en los pilotos traseros patentado por Mazda

Curiosamente, el modelo que exhibe en las imágenes está claramente inspirado en el RX-Vision Concept, lo cual nos hace pensar que en caso de que finalmente lo veamos llegar a un modelo de producción… ¿será sobre el cacareado deportivo que llevaría el nuevo motor rotativo de Mazda?

 

Si te interesa esta noticia...