Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Bóreas: El superdeportivo híbrido español con 1000 CV de potencia

0

Ya te hablamos el otro día de él, y ahora finalmente se ha hecho oficial. Te presentamos el Bóreas, el superdeportivo híbrido español de 1000 CV de potencia que se ha presentado en el mercado de Le Mans y está expuesto en el pabellón VIP de Michelin desde el 14 de Junio. Si bien, no será el único acto público donde haga aparición, ya que se espera que también haga acto de presencia en el Goodwood Festival of Speed.

Con una producción limitada a tan sólo 12 unidades realizadas de manera artesanal, este pequeño fabricante afincado en Santa Pola (Alicante) y que se hace llamar DSD Design & Motorsport que está orquestado por David Sancho y que ha desvelado de esta forma el duro trabajo de 10 años que se ha materializado en la guisa que ves en las imágenes.

Cuenta con un conjunto híbrido enchufable del que además, tal y como desvelaron, contará con una autonomía 100% eléctrica de aproximadamente 100 kilómetros, si bien por el momento desconocemos la capacidad de sus baterías.

Lo realmente interesante en esta ocasión ha sido que su diseño se ha desvelado y nos ha sorprendido gratamente. Lejos de encontrarnos algo barroco, estamos ante un diseño moderno, futurista y con un ligero aire a los diseños de McLaren en su afilada parte frontal. En ella, nos encontramos unos pilotos cuyas luces LED se extienden a gran parte del paragolpes, mientras que otros de los encargados de robar protagonismo son las entradas de aire en fibra de carbono y los contrastes en verde lima, que se extienden también a las entradas de aire de los pasos de rueda traseros y pinzas de freno bajo las que se esconden discos carbocerámicos. Mención especial requiere también la protuberancia en los pasos de rueda delanteros.

Su zaga muestra un diseño más rompedor, cuyos principales protagonistas son los escapes trapezoidales que encontramos a cada lado, además de un difusor de fibra de carbono también de grandes dimensiones y un alerón retráctil en la parte superior. Nos han parecido también muy originales los agujeros de refrigeración del motor situados en el portón trasero y que se pueden apreciar claramente en las imágenes.

Si te interesa esta noticia...