Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así de espectacular se muestra el Polaris Slingshot de producción

0

Sin lugar a dudas Polaris ha conseguido un hito más que llamativo, un producto seductor que seguro te llamará la atención tanto por su estética y sensaciones que es capaz de ofrecer como por un precio más que llamativo y sobre todo ajustado. Así se presenta el nuevo Polaris Slingshot, un vehículo muy en la lían de rivales como el Campagna T-Rex al que seguro dentro de no mucho tiempo le saldrán muchos competidores.

Básicamente bajo el nombre de Polaris Slingshot encontramos un deportivo de tres ruedas que destaca sobre todo por moverse gracias a un interesante motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada de origen General Motors, un bloque capaz de homologar según Polaris nada menos que 173 caballos a 6.200 rpm con un par máximo que asciende hasta los 225 Nm a 4.700 rpm, potencia que se transmite al asfalto a través de su rueda trasera mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades.


Así de espectacular se muestra el Polaris Slingshot de producción 2

Polaris presenta de forma oficial el nuevo Slingshot

Si piensas que con esto hemos descrito la última criatura creada por Polaris estás equivocado ya que, a mi parecer igual de importante, son otros elementos como la inclusión de una dirección asistida de tipo electrónica, control de tracción y estabilidad, frenos ABS o detalles como un chasis tubular, suspensiones de doble triángulo con amortiguadores de cuerpo roscado mientras que para la rueda posterior se apuesta por un solo amortiguador y muelle helicoidal.

Como puedes ver, al menos a nivel técnico el Polaris Slingshot es toda una delicia aunque quizá lo mejor de todo el proyecto es su precio, en Estados Unidos se comercializará por unos 20.000 dólares. Llegados a este punto hay que tener en cuenta que las tasas de homologación e impuestos del país norteamericano no son aplicables a Europa por lo que el precio, de llegar al viejo continente, seguro que crecerá notablemente aunque seguramente se quede por debajo de los 40.000 euros.

Polaris Slingshot


Si te interesa esta noticia...