Así es el frontal del nuevo Audi Q8: ¡Tremendo!

0

Audi está ultimando la presentación del Audi Q8, el SUV más alto de su gama que rivalizará con modelos como el Mercedes GLE o BMW X6 y del que llevamos varios meses hablándote desde este medio.

De hecho, ya hemos dispuesto estas últimas semanas de algunos bocetos -no tan claros- donde podíamos comenzar a ver algunos rasgos que lo caracterizarían, como su línea coupé, aunque con una caída poco pronunciada para redundar en beneficio de los ocupantes traseros y capacidad del maletero. En este caso, este boceto nos revela el frontal, cuyo lenguaje de diseño va en sintonía con el actual de la marca pero con ciertos rasgos que le dan un aspecto más agresivo e imponente como las prominentes entradas de aire o la parrilla Singleframe de grandes dimensiones.

Así es el frontal del nuevo Audi Q8: ¡Tremendo!

Como ya conocíamos, este nuevo Audi Q8 hará uso de la plataforma MLB Evo al igual que el Audi Q7 y Volkswagen Touareg, sin embargo, y pese a este nexo de unión con su hermano pequeño, el Q8 contará con una puesta a punto mucho más deportiva en suspensiones y dirección que le permita establecer un marco diferenciado para captar a otro target de clientes, por ello, se apoyará también en estabilizadoras activas y un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

En su gama de motores, podemos esperarnos una gama similar a la del A8, con el V6 3.0 TFSI de 340 CV así como el V6 3.0 TDI de 286 CV, incluyendo maś adelante una versión híbrida enchufable cuya potencia total podría ser de 476 CV. La versión más potente reservada al RS Q8 posiblemente venga de la mano del V8 biturbo de 4 litros como el que emplea el Lamborghini Urus.

Su presentación está programada para el Salón de Shangái cuando abra sus puertas el próximo 5 de Junio, si bien, al mercado no llegará hasta principios del próximo año.

Si te interesa esta noticia...