Así es el nuevo Citroën ë-C4 y Citroën C4: primeras imágenes

0

Citroën no ha querido esperar a la presentación oficial del nuevo Citroën C4 para comenzar a desvelarnos las primeras imágenes del mismo. Como ya te comentamos recientemente, la gran novedad en esta generación es la llegada de una variante 100% eléctrica denominada Citroën ë-C4.

Y aunque la marca no nos había desvelado ninguna imagen, ya nos anticipaba que no contaría con un diseño convencional, o al menos, no como las dos generaciones del C4 que conocíamos hasta la fecha. En este caso, y para no salirse de la tendencia, adopta un diseño crossover con una silueta fastback que recuerda a la del Citroën GS, complementándose con protecciones plásticas en los bajos y suspensiones sobreelevadas. Las ópticas delanteras en forma de «Y» nos recuerdan a las del prototipo 19_19.

Su interior también se enfoca mucho más hacia la digitalización y el minimalismo, donde la instrumentación pasa a ser completamente digital y en el centro de su salpicadero encontramos una pantalla de gran tamaño y un head-up display. Eso sí, afortunadamente continúa manteniendo los mandos de climatización físicos, si bien el número de botones físicos en la consola central es bastante escaso.

Así es el nuevo Citroën ë-C4 y Citroën C4: primeras imágenes

También anuncian que contará con la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que ya pudimos conocer anteriormente en otros modelos de Citroën y que suponen un paso adelante en términos de comodidad y confort para sus ocupantes, así como los Advanced Comfort, que también tienen esta finalidad.

De la versión eléctrica todavía no conocemos los detalles técnicos, si bien, es probable que haga uso de la plataforma e-CMP y en ese caso, haría uso de un motor de 100 kWh (136 CV) con 260 nm de par y una batería de iones de litio de 50 kWh que le conferiría una autonomía que rondaría los 300 km, sin descartarse tampoco la posibilidad de que veamos unas baterías de 60 kWh para lograr cerca de los 400 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP.

El 30 de Junio conoceremos todos los detalles.

También podría gustarte