Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo Porsche 911, ¡primeras fotos oficiales!

1

El “nuevo” Porsche 911, o 911.2 para los amigos está destinado a ser uno de los coches más importantes en el mercado de los deportivos durante toda la presente década y lo que resta de la misma. Y no es que hablemos de una nueva generación, no deja de ser un lavado de cara… pero la magnitud de esta renovación es tan grande, que marcará un antes y un después en toda la historia contemporánea de Porsche. No exageramos, es tal cual lo estáis pensando ahora mismo… y ya sabéis por dónde van los tiros.

Y es que no todos los días estamos ante el preludio de la presentación oficial y completa del primer 911 en contar con una gama compuesta únicamente por motores turboalimentados, a excepción de las variantes GT3 y GT3 RS. El 911 dejará de ser atmosférico y esta filosofía cambiará completamente para dar paso a una renovada gama de motores mucho más avanzada tecnológicamente hablando, con mayores capacidades y prestaciones mecánicas y por supuesto, con unos listones de consumos y emisiones contaminantes muy inferiores. ¿Qué te parece? Contando con que a muchos puristas este proyecto no les hace mucha gracia, es hora de mirar hacia adelante y comprender que esto es inevitable, y que estamos muy cerca de ver el nuevo despertar del 911 en su máxima expresión.

Un vistazo a las pruebas para ir abriendo boca

Así es el nuevo Porsche 911, ¡primeras fotos oficiales! 1

Como ya te habrás dado cuenta no estamos ante las típicas fotografías oficiales de lanzamiento, y es que este set fotográfico muestra parte de las pruebas que Porsche ha realizado con el 911.2, mostrando varios prototipos de prueba -incluyendo el 911.2 Cabrio- y todos portando carrocería definitiva, sin camuflaje y dejando a la vista elementos como el nuevo frontal, el cual incluye LEDs diurnos de menor tamaño y un paragolpes más estilizado y con cambios menores. Los cambios más importantes estarán bajo el alerón trasero retráctil, y es que de momento veremos la incorporación de dos motores nuevos.

2.7 y 3.4 litros para ir abriendo boca
Así es el nuevo Porsche 911, ¡primeras fotos oficiales! 1

El motor del 911 Carrera será sustituido por un nuevo bloque con 2.7 litros de cilindrada, 6 cilindros y al menos dos turbocompresores. En esta guisa, la potencia neta con 407 caballos y marcará una gran distancia frente al 911 Carrera actual. De por sí este salto será importante, y obligará al 911 Carrera S a recibir un mismo paquete de actualización. En este último caso, el motor será similar pero con 3.4 litros de cilindrada, también turboalimentado y con 6 cilindros bóxer por bandera. Aquí la potencia por el momento se desconoce, confirmando en cualquier caso la gran apuesta de Porsche por los 911 turboalimentados.

Será interesante ver qué ocurre en esta generación con los actuales Turbo y Turbo S, y es que ya sabemos que si no es en esta generación será en la siguiente cuando finalicen la vida útil, dando paso a nuevas versiones y abriendo la puerta a un 911 GT2 mucho más potente de lo actual. El 911 GT2 RS, sea en esta generación o en la próxima, cerrará el “gap”  que existe entre el actual GT2 RS y el 918 Spyder. Y todo apunta a que será durante el próximo año 2016 y no tendremos que esperar al sustituto del 991…

Si te interesa esta noticia...
  • Raúl Lozano

    Varios errores. 1º el carrera tiene 349 CV 2º el carrera S tiene 400 CV