Así es el Skoda Kamiq, ¿lo veremos en España?

0

Con el Salón del Automóvil de Pekín a la vuelta de la esquina, Skoda presenta de forma preliminar y a través de bocetos el nuevo proyecto en el que llevan trabajando desde hace prácticamente un año. Bautizado como Skoda Kamiq, estamos ante el b-SUV por excelencia de la firma checa, aquél que se situará por debajo del Karoq y que destacará por sus reducidas dimensiones, motorizaciones económicas y aún así, una configuración de cinco puertas. ¿El único pero?

No se venderá en Europa, no de manera inicial. Skoda lo presentará en Pekín como un modelo exclusivamente para el mercado chino, algo que a priori no encaja con la hoja de ruta de Skoda en mercados como el alemán o el español, donde estos modelos tienen una clara presencia. Este movimiento, puede que tenga doble filón: el Kamiq se venderá en China, pero tendrá su versión Europea. Un poco más grande, con mayor amplitud, y sobre todo con una superior opción de motorizaciones. Ya suena mejor, ¿no?

Es interesante recalcar que China es el principal mercado para Skoda, de ahí que la idea de comercializar un modelo exclusivo para dicho país sea un movimiento de éxito asegurado para Skoda. No obstante, analizando el mercado del viejo continente, se hace patente la necesidad de un modelo similar. Con el Karoq y el Kodiaq, Skoda cumple pero no llega a competir en un mercado que poco a poco está naciendo y en el cual veremos muchas opciones diferentes en un período corto de tiempo.

Así es el Skoda Kamiq, ¿lo veremos en España?Así es el Skoda Kamiq, ¿lo veremos en España?

Si te interesa esta noticia...