Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así ha quedado una culata de un Ford Escape Hybrid con… ¡800.000 km!

0

En España tendemos a pensar que los coches, a partir de los 100.000 km tienden a dejar de ser útiles y que es a todas luces un kilometraje desproporcionado. De ahí que sean tan habituales las “afeitadas” de kilómetros ilegales para adecuarlo a lo que demanda el mercado. Pero ese pensamiento es totalmente caduco e inconexo, porque siempre es mucho más importante el trato y mantenimiento que el kilometraje.

Y para muestra, un botón. Lo que ves arriba es la culata de un Ford Escape Hybrid de 2008 que ha funcionado durante varios años como taxi en Manhattan (Estados Unidos) y que acumula a sus espaldas la nada desdeñable cifra de… ¡800.00 km!. Como puedes ver, la culata -previa limpieza- está en unas condiciones visuales más que envidiables para su kilometraje. Naturalmente, para que llegue en este estado, ha seguido un mantenimiento riguroso, que ha supuesto un cambio de aceite cada tres semanas, mientras que los frenos gracias a la frenada regenerativa que ofrece su sistema híbrido sólo han tenido que reemplazarse una vez al año.

El mecánico que se ha encargado de inmortalizar la culata y explicar brevemente la historia, también comenta sorprendido la robustez del paquete de baterías, al haber logrado llegar a este kilometraje en un estado aceptablemente bueno, cosa que según él no sucede en los Toyota Prius y Camry coetáneos, cuyo desgaste de baterías es muchísimo más acusado.

De hecho, ha sido desmontada para reemplazar los retenes que evidentemente después de tantos km ya acusaban cierto desgaste y posteriormente volver a ser montada en el motor y ser vendido como vehículo privado.

Vía: Reddit

Relacionado