Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así luce el nuevo Lexus RC F GT3

0

Seguro que aún recuerdas el enorme despliegue realizado por Lexus durante el último Salón del Automóvil de Ginebra donde la compañía japonesa, marca de lujo de Toyota, nos presentó en exclusiva la variante de competición del Lexus RC F, un vehículo que en este evento pudimos conocer bajo el nombre de Lexus RC F GT3 Concept, un prototipo que poco a poco a seguido con sus fases de desarrollo y puesta a punto y que hoy nos muestran de forma oficial.

Según el mismísimo Yukihiko Yaguchi, ingeniero jefe de Lexus encargado del proyecto: “Estamos en proceso de afinar los ajustes finales del vehículo“, prueba de que, como decíamos, el proyecto ya está prácticamente en su fase de desarrollo final, listo para competir. Como recordatorio comentarte que la variante de competición del Lexus RC F destacar por equipar un motor V8 cuya potencia es superior a los 540 caballos.

Según Yaguchi: “Con mucha atención en los detalles, hemos trabajado la agilidad y el comportamiento del coche, así como en los componentes mecánicos que equipa. Una vez completada esta fase, empezaremos a suministrar el coche a los equipos para la temporada 2015. Los coches de GT3 pueden participar en muchas carreras de todo el mundo, como las 24 Horas de Nürburgring o el United SporsCar Champinship de Estados Unidos y Canadá. Aquí tenemos un coche de carreras muy serio pero, al mismo tiempo, pilotos de cualquier nivel de experiencia podrán disfrutarlo en cualquier circuito del mundo. Es genial que muchos aficionados de las carreras vayan a poder ver este producto en acción“.

Así luce el nuevo Lexus RC F GT3 3

Así luce el nuevo Lexus RC F GT3 1

Si te interesa esta noticia...