El Lexus RC F GT ya está de camino: más potente y ligero para 2019

0

Han pasado prácticamente tres años desde que Lexus presentó el RC F GT Concept como un prototipo destinado a competir en Pike’s Peak y que de una forma u otra, nos anticipó la futura versión más potente y radical que vería -más bien, verá- la luz en la presente generación del RC. Porque más allá del actual tope de gama, el Lexus RC F GT llegará al mercado y ojo, porque será muy pronto.

El Lexus RC F de por sí es rápido y está en línea respecto a rivales directos como el BMW M4 Coupé. No obstante, la idea del RC F Concept será más radical. No habrá un enorme salto de potencia puesto que el motor continuará siendo el mismo ocho cilindros atmosférico, pero sí veremos más caballos de potencia y un peso reducido en más de 60 kilos. Apoyando estas mejoras sobre una aerodinámica más radical, menos restrictiva al aire junto con una suspensión y unos frenos más cercanos a circuito, las prestaciones mejorarán en todos los aspectos.

Este proyecto llegará casi al mismo tiempo que la renovación de medio ciclo del Lexus RC, que está de camino, junto con la respectiva versión RC F, que también mejorará en potencia y prestaciones. Con estas medidas, la potencia -que actualmente está fijada en 467 caballos- podría escalar hasta 480 y 510 cv, hablando del RC F estándar y del RC F GT, respectivamente. Con esta medida, Lexus prevé competir al mismo nivel que BMW, Mercedes-Benz y Audi con sus rivales homólogos, que se manejan en una gama de potencia muy similar.

El Lexus RC F GT ya está de camino: más potente y ligero para 2019El Lexus RC F GT ya está de camino: más potente y ligero para 2019

Si te interesa esta noticia...