El Lexus RC F recibirá pronto una actualización, ¿rumbo a los 500 caballos?

0

Catalogado como MY2015, el Lexus RC F lleva a la venta tres años y no es ningún secreto que desde el primer momento se posicionó como una alternativa diferente a los habituales BMW M4 Coupé, Audi RS5 y Mercedes-AMG C 6. Portando un portentoso motor atmosférico, el Lexus RC F ofrece una filosofía algo más tradicional a las modernidades de los motores turboalimentados, aunque esto podría cambiar dentro de muy poco…

…y es que con la actualización de medio ciclo del RC F en camino, Lexus plantea la posibilidad de que la versión más deportiva y tope de gama del RC F opte por un nuevo motor V8 Bi-Turbo de 4.0 litros y una potencia que supere con claridad los 500 caballos de potencia. Este mismo motor será el que esté presente en el LC F que veremos debutar durante el próximo Salón de Tokio, y en el caso del buque insignia nipón, la potencia se situará en 600 cv. Con este margen de potencia, parece claro que en Lexus quieren cambiar de estrategia, y optar por esta configuración puede que sea el mejor camino para ello.

La marca japonesa realizará cambios aerodinámicos y esteticos en el RC F, incluyendo un nuevo kit aerodinánico con nuevos paragolpes y entradas de aire, además de una sartén de novedades en lo que respecta a la mecánica, como una suspensión renovada y una línea de escape nueva. De optar finalmente por el nuevo ocho cilindros turbo, el sonido cambiará totalmente y casi que podría considerarse como un coche nuevo. En el caso de optar por mantener el V8 atmosférico, la potencia podría acercarse a los 500 CV, pero difícilmente superarla.

lexus-rc-f-2015-10

Si te interesa esta noticia...

Update CMP