El Lexus RC F recibirá pronto una actualización, ¿rumbo a los 500 caballos?

0

Catalogado como MY2015, el Lexus RC F lleva a la venta tres años y no es ningún secreto que desde el primer momento se posicionó como una alternativa diferente a los habituales BMW M4 Coupé, Audi RS5 y Mercedes-AMG C 6. Portando un portentoso motor atmosférico, el Lexus RC F ofrece una filosofía algo más tradicional a las modernidades de los motores turboalimentados, aunque esto podría cambiar dentro de muy poco…

…y es que con la actualización de medio ciclo del RC F en camino, Lexus plantea la posibilidad de que la versión más deportiva y tope de gama del RC F opte por un nuevo motor V8 Bi-Turbo de 4.0 litros y una potencia que supere con claridad los 500 caballos de potencia. Este mismo motor será el que esté presente en el LC F que veremos debutar durante el próximo Salón de Tokio, y en el caso del buque insignia nipón, la potencia se situará en 600 cv. Con este margen de potencia, parece claro que en Lexus quieren cambiar de estrategia, y optar por esta configuración puede que sea el mejor camino para ello.

La marca japonesa realizará cambios aerodinámicos y esteticos en el RC F, incluyendo un nuevo kit aerodinánico con nuevos paragolpes y entradas de aire, además de una sartén de novedades en lo que respecta a la mecánica, como una suspensión renovada y una línea de escape nueva. De optar finalmente por el nuevo ocho cilindros turbo, el sonido cambiará totalmente y casi que podría considerarse como un coche nuevo. En el caso de optar por mantener el V8 atmosférico, la potencia podría acercarse a los 500 CV, pero difícilmente superarla.

El Lexus RC F recibirá pronto una actualización, ¿rumbo a los 500 caballos?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();